NEILAS KATINAS “EL PLUS DE LA MADUREZ”

Publicada en Publicada en ADN CELEBRITIES
Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín

 

“EL PLUS DE LA MADUREZ”

NEILAS KATINAS EN SU MEJOR MOMENTO

DE BAILARIN A ROSTRO OFICIAL DE GLAM DESIGN FASHION WEEK

Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín

Fotografías: Andrés Cabezas

Makeup Matías Lavín

Con la sonrisa a flor de piel, saludando a todo el mundo y muy chic, el alemán-lituano Neilas Katinas, campeón mundial de ballroom de 47 años, quien vive hace menos de 5 años en Chile, se perfila como uno de los rostros más potentes de las pasarelas nacionales en el próximo Glam Design Fashion Week.

Neilas, estudió coreografía en la Universidad de Vilnius en Lituania y durante los años 90, se convirtió 4 años consecutivos, en el campeón de ballroom de Alemania y posteriormente en campeón mundial de la especialidad.

Ligado al mundo de las artes escenográficas y visuales en la televisión, apunta a incursionar nuevos rumbos en una “nueva oportunidad de vida”, como él mismo lo define.

“Estaba pensado en emigrar de Chile y radicarme nuevamente en Europa, sin embargo, han llegado señales de qué aún me queda mucho por entregar artísticamente y por qué no, en el mundo que a mí me apasiona mucho como lo son las pasarelas, me siento afortunado que los hombres de mi edad sean considerados como protagonistas en un Fashion Week”. Señaló Katinas

Amante de las artes escenográficas y visuales en la televisión, apunta a incursionar nuevos rumbos en nuestro país decidido a convertirse en el próximo conductor de eventos de moda y de televisión.

Neilas Comenzó a bailar a los seis años , en la primaria, inspirado por su madre, presionado quizás culturalmente también, por la idea de que en su ciudad los niños deben ir a la escuela y practicar artes o deporte.

“Mi padre es deportista y mi madre era bailarina de ballet clásico, así es que hice un poco de ambos practicando estas disciplinas en las competencias de ballroom, ya que en Letuania es el deporte número dos”.

Es un hombre cercano, de piel y siempre dispuesto a sonreir a la gente que lo reconoce en la calle o quién le pide una fotografía. Es muy sociable y de bajo perfil aunque no lo parezca, puesto que el mismo señala que no le gustan los líos de farándula, sino más bien destacar profesionalmente en otras áreas.

¿Cómo nace la idea de venir a Chile?

Me invitaron a trabajar como profesor en una academia en varios talleres. La verdad no fue difícil porque llegué y tuve muy buenos amigos que me ayudaron a relacionarme muy bien, como Juanito Yarur. La gente en Chile es muy amable y la verdad no ha sido complicado para mi abrirme espacio en la vida de los chilenos y trabajar arduamente en lo que más amo. Me encanta Chile, aquí conocí el amor.

Hablanos de ese amor…

La verdad es que es muy loco, lo conocí por Facebook en Chile, hace cuatro años ( se rie ) pausa… decidimos juntarnos, pero fue difícil vernos al principio, por tiempos… nos conocimos, me enamoré y nos casamos en España (vuelve a sonreir), fue muy rápido todo.

¿Ha sido difícil enfrentar el tema del matrimonio gay en Chile?

Ha sido difícil para Patricio acompañarme en mi carrera, a pesar de que él me apoya en todo, pero no amarnos, no me gusta cuando la gente se mete en la vida de otras personas y cada quién debe ser feliz a su manera. Me parece bien que en Chile se traten estos temas abiertamente y con respeto.

La mentalidad europea de Neilas lo hace libre en muchos ámbitos de su vida, le ha permitido no juzgar, dejarse querer y enamorarse de Chile.

Siempre ligado a las artes, la decoración de escaparates de finas tiendas y ambientes de lujo -en un momento de su vida- y en mundo de la moda gracias a sesiones fotos publicitarias como modelo  en fashion shows.

¿Cómo te tomas el hecho de ser elegido uno de los rostros de oficiales de GLAM DESIGN FASHION WEEK?

Me lo tomo con mucho orgullo, sorpresa y entusiasmo, porque mi imagen es representativa del mundo de las artes y de la inclusión, ya soy un hombre maduro y es muy difícil tener oportunidades en esta área a mi edad, y esta pasarela inclusiva rompe esquemas y me parece una idea extraordinaria. La verdad me siento en mi mejor momento.

Nelias derrocha sensualidad y buen gusto asi lo podemos ver disfrutando junto a nosotros en una relajada sesión de fotos para nuestra edición, disfrutando un rico café en Providencia en Cafetería El Marroquí, uno de sus lugares predilectos por el aroma intenso de su café y el grato ambiente .

Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín
Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín
Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín
Ph Andrés Cabezas MUA Matías Lavín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *