Héctor Valdés

Publicada en Publicada en ESTÉTICA Y SALUD

HÉCTOR VALDÉS:

“MI OBJETIVO ES REGALAR FELICIDAD”

Fotografías Ronit Araujo

El Dr. Héctor Valdés es actualmente considerado uno de los Cirujanos Plásticos más influyentes y relevantes de Chile. Ha logrado reunir a los mejores médicos e interesarlos por el mundo estético para formar la Sociedad Chilena de Medicina Estética.

El horizonte de su carrera es convertirse en el primer “Artista” Plástico, en la unión de equilibrio, estética y la belleza del arte, en una propuesta humana y cercana llamada “High Care Clinic”.

Acompañamos a Héctor a una de las jornadas más extensas de sus días en Chile, un evento sin precedentes dentro de la medicina, que ha dado que hablar por su estilo, fondo social y cultural.

Estamos hablando de OPEN DAY, donde asisteron más de 280 personas interesadas en recibir algún tratamiento completamente gratis.

“Regalamos nuestro trabajo a todos y todas quiénes creen que merecen disfrutar de la belleza y no pueden invertir en ella, ya que el mayor placer de nuestro trabajo es la alegría de quienes lo reciben”, señala Valdés.

En su consulta ubicada en pleno Hotel Marriot, llegaron mujeres y hombres de todas las edades con la esperanza de ser atendedios en algunas de las disciplinas entregadas por sus profesionales.

Todo para subir la autoestima en un sólo lugar, fotografías de retratos, make up, nails art, cabello, dermatología, nutrición, obesidad y mucho más.

¿Cómo nace la idea de HIGH CARE CLINIC de ayudar a las personas con el concepto OPEN DAY?

La verdad, siempre he tratado de ayudar o dar la mano en todo lo que pueda, sobre todo en un tema tan sensible como son las historias que hay detrás de cada mujer, mujeres que necesitan una oportunidad para mejorar deficiencias que la hacen muy triste como persona y que no cuentan con los medios para solucionarlo.

En este sentido, hemos tomado conciencia de que realmente si unificamos las fuerzas como equipo, es posible cambiar la vida de muchas de personas.

Ya hemos regalado cientos de tratamientos, cirugías y consultas que serán de gran impacto para sus benefiiarios.

Es que este proyecto es mucho más completo que la cirugia plástica, High Care enseña a las personas a creer en sí mismas, a disfrutarse, a ser felices y a tener calidad de vida.

Regalamos tratamientos faciales con vitaminas, con láser de primera tecnología, peeling para quitar manchas, botox y el trabajo de profesionales en más de cuarenta operaciones.

¿Es una pasión, una vocación que se expresa como arte para ti?

Claro, hay mucho de creación, todo es forma volúmen proporción. Siempre me interesaba mucho por el áerea más manual de la medicina, asistí a guardias y turnos de traumatología por lo mismo, hasta que más tarde por una casualidad, descubrí que la cirugía plástica reunía esas condiciones y entonces en esos años…. hace ya treinta años, cuando no se sabía de la cirugía plástica en Chile, partí a Brasil a especializarme.

Lo genial de la cirugía plástica es que partes dibujando, según  como cae su tejido, entonces, hay una observación, hay un diseño, una planifcación como  los moldes y cortes de los diseñadores deben calzar perfectos. Hay mucho de diseño y creación.

Siempre he sido muy apasionado por el arte, y mis cirugías son una manifestación más para mí.

Hay que tener mano de artista, buen gusto, porque por más que tengas conocimiento, el resultado puede ser lamentable y espantoso.

Héctor derrocha talento y vocación, se da el tiempo de conocer muy bien la historia de sus pacientes, en un ambiente decorado con obras de pinturas y esculturas da inicio a sus extensas jornadas..

Detallista, apasionado, padre y esposo amante de su familia y preocupado por el buen vestir. Elegante en su trato y de modos pausados.

Radicado ya hace varios años en Madrid junto a su familia, Valdés, no descuida ningún detalle de sus clientas en Chile, viaja cada vez que sea necesario y es extremadamente cuidadoso en sus elecciones, que muchas veces resultan negativas para sus pacientes.

“He tenido que decir que no varias veces, por un criterio mayor como profesional, ya que hay pacientes que no pueden ser operadas por sus condiciones físicas o sicológicas”, recalca.

Amante de los deportes extremos, y de los aviones, sueña con planear y generar nuevas aventuras distintas que lo llenen de nuevas experiencias y felicidad. Es que le queda poco tiempo para disfrutar, porque esta ciento por ciento entregado a a hacer feliz a los demás.

Para conocer más sobre el Dr Valdés visita el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *