FOTOGRAFIA JORGE ALBURQUENQUE

PERSONALIDAD DEL MES

Publicada en Publicada en ADN CELEBRITIES

FABIAN JAKIN

CONDUCTOR REVELACIÓN DEL SUR DE CHILE

 

“Vivir y dejar vivir… eso es todo”

 

[metaslider id=1407]FOTOGRAFÍA RODOLFO AGUILERA – VESTUARIO BAGGI MEN

 

Fabián Jakin, oriundo de Argentina, Buenos Aires, 46 años. Inquieto, varonil, totalmente chic, siempre en actitud de estar atento a los desafíos y muy empático.
Su corazón ocupado por sus dos hijos, Melisa (23), Lucas (20) y su nieta Eluney actualmente la razón de sus días.
Fabián camina por las calles de Puerto Montt saludando a cuanta gente se le cruza en el camino… la señora amable que no se pierde el programa, el músico o cantante emergente, los dueños de cocinerías en Angelmó jóvenes , políticos, eprendedores… ufff sentarse con él a conversar es muy difícil, pero se da el tiempo para todos.
“Me encanta conversar con todos, cada historia de vida de ellos representa una historia que debemos conocer y que es interesante para nuestros televidentes… me gusta plasmar la escencia de ellos en la pantalla, dar contenido y profundidad en los temas de cada uno de los protagonistas”.

FOTOGRAFÍA JORGE ALBURQUENQUE

 

[column-group]
[column]

¿Pensando un poco en tu proyección cuál sería un referente televisivo?
Pensar en un referente televisivo me lleva directo a Martin Cárcamo o Rafa Araneda… La versatilidad de poder estar en distintos programas y poder tener el espacio para entrevistas más cercanas me atrae.
¿Qué opinas de los programas actuales de conversación, pensando en que tu aún trabajas un formato de conversación que funciona y gusta en regiones?
La tv ha cambiado mucho y se da más espacio a situaciones de vida como son los reality. Lamentablemente los espacios de conversación se han perdido. Yo creo que a nosotros como tv regional, nos ha ido tan bien porque justamente es lo que la gente busca ver y lo encuentran en la televisión regional, la tv central parece que busca sólo entretener, no hacer pensar y conversar.
¿Estarías dispuesto a dejar la tv regional por dar un salto a un canal nacional comoTVN o Canal 13?
Salir de la tv ragional da un poquito de susto, en la televisión regional tu eres el conductor, haces de productor, asistente, ayudas al director, ayudas que la cámara este bien ubicada. En fin , saltar a la tv Nacional es un sueño, está ahí, pero sabiendo que el desafío es distinto y la exigencia es mayor, pero lo haría feliz.
¿ Cuál es tu conexión con la gente del sur?
El sur es un paraíso en medio del mundo contaminado, todos los que lo habitamos debemos tener conciencia de cuidar esa Patagonia día a día, no permitir abusos, no permitir que grandes conglomerados vayan destruyendo lo que la naturaleza nos dió, eso depende de cada uno de los que habitamos la Décima Región. Además, trato de comprometerme y ayudar siempre que tenga relación con los niños, creo que hay que cuidar el crecimiento y el desarrollo de ellos. No me caso con ninguna obra en especial. Trato de dar un granito de arena a cada una que se me presenta y sean con buenos fines y seriedad… en el tema animal ayudo en todo lo que puedo a mi amiga Yarela Oyarzo, veterinaria con grandes sueños hacia los perritos.
Hablame de tu equipo de trabajo, estan cada vez más consolidados con su programa “Hoy de Qué Hablamos”.
Me encanta hablar de ellos, Happy Lee es la hermana que no tuve la suerte de tener… hoy dia su familia es mi familia y con ella la conexión se fue dando con el tiempo., aprendimos ambos a entendernos y conocernos hasta llegar a saber que estamos ahí para lo que sea..
Gonzálo Antichivichi es mi amigo, soy de pocos amigos, en tener amigos de verdad me refiero… Eduardo otro argentino que vive en Santiago y Gonzáloen Puerto Montt, tal vez ya no somos de hablar en semanas y de repente necesitamos vernos y hablar… son amistades sanas y muy importantes para mi.
Al pensar en ” Hoy de Qué Hablamos” tenia la seguridad y claridad de quienes iban a integrar el staff. Junto Verónica Rojas, mi socia en las locuras televisivas, sabíamos que aún sin hablar con Happy y Gónzalo ellos ya era parte del proyecto, así que el día que se los dije, ni lo pensaron… esa es la solidez de la amistad.
¿Cuál es tu conexión con el diseño?
La moda me gusta muchísimo, poder participar en Glam Design 2016 en Casa Piedra fue espectacular, el ver cómo los diseñadores emergentes marcan pauta de moda y logran hacer que la magia inyecte fascinación en sus clientas es sublime.
En este sentido, he aprendido muchismo, me ha gustado el estilo clàsico y elegante de Baggi Men, sus telas, cortes y colores, me siento muy cómodo con sus trajes.
¿Tu misión en la vida?
Ufffff….. Tardé muchos años en darme cuenta que no era necesario trabajar para que todos vivan felices… Hoy día te podría decir que mi misión acá es lograr que la gente sepa y entienda que todos tenemos un lugar, que no hace falta el denostar o menospreciar al otro para dar tu opinión, hoy defiendo mucho eso en los programas en los que participo (momento de silencio) Tal vez mi misión sea que la gente sea mejor con el prójimo, que lo entiendan. Vivir y dejar vivir… eso es todo.
Mi misión es un mensaje de vida, una práctica del día a día, en ese sentido a mis hijos les digo que hagan lo que les haga felices que persigan sus sueños y no descansen hasta lograrlos, como yo lo he hecho siempre, porque sólo así conseguirán la plenitud que buscan.[/column]
[column]PH RODOLFO AGUILERA
 PH JORGE ALBURQUENQUE

 

[/column]
[/column-group]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *